Maquinas virtuales

TIEMPO DE LECTURA: 2 minutos

ULTIMA MODIFICACIÓN: 20/03/2025

Debido al esquema de licenciamiento de Acceso Titanium®, muchos usuarios consideran montar Acceso Titanium® en una maquina virtual (VM) para hacerlo servidor. Sin embargo, como en muchos otros sistemas cliente-servidor, esta manera de trabajar puede provocar problemas con software de licenciamiento. 

Muchos otros sistemas cliente-servidor prohíben tajantemente implementaciones en VM. Este no es el caso con Acceso Titanium®. Este articulo explica lo que puedes y no puedes hacer en Acceso Titanium® en una VM, así como las precauciones necesarias para evitar problemas. 


1) ¿Qué se puede hacer con Acceso Titanium® en una VM?

Todas las funciones están habilitadas. Si tu posees una licencia de Acceso Titanium®, podrás trabajar en una VM como si fuera una ordenador o servidor físico. 

2) ¿Es recomendable este tipo de implementación?

Depende del usuario. Es necesario que conocer la manera en la que funciona y se configura una VM. Tras haber hecho la implementación, se debe de saber mantener la VM en condiciones óptimas para no comprometer el funcionamiento del servidor.  

Aunque muchos usuarios lo han implementado con éxito, cualquier cambio en la configuración de la VM puede hacer que la licencia deje de reconocer el equipo. Para evitar eso, se deben seguir estrictamente las recomendaciones del manual y la base de datos conocimientos. 

3) ¿Qué es lo peor que puede suceder?

El único riesgo es que la licencia desconozca el equipo después de la instalación. Esto puede ocurrir si se modifica la VM. En ese caso, al intentar abrir el software, Acceso Titanium® solicitará una nueva licencia. 

gmxAAAAAElFTkSuQmCC

Este problema no ocurre de inmediato. Siempre sucede posterior a un cambio en la VM o en el equipo en el que está alojada. 

4) ¿Qué cambios en la VM pueden causar problemas con la licencia?

Para evitar que la licencia deje de reconocer la VM, no se deben de modificar ninguno de los siguientes elementos:

  • Dirección MAC de la tarjeta de red
  • UUID de la maquina virtual
  • Configuración del procesador y memoria
  • Número de serie del disco duro
  • Ruta de almacenamiento o nombre de la VM
  • Configuración de hardware virtual

En caso de cambiar cualquiera de estos parámetros, la VM podría ser identificada como un equipo distinto. Esto invalidaría la licencia. 


Es importante mencionar que no ofrecemos soporte técnico por problemas derivados de modificaciones en la configuración de una VM. Si decides instalar Acceso Titanium® en una VM, asegúrate de configurar correctamente la VM desde el inicio y evitar cambios después de la activación de la licencia. 

Detalles del artículo

ID de artículo:
1
Categoría:
valoración :

Artículos relacionados